P: ¿Qué es el Abandonware? ¿Es legal?
R: Wikipedia:”Abandonware, término compuesto procedente de los términos ingleses “abandoned” y “software”. Son aquellos programas y videojuegos a los que la compañía y/o empresa dueña del material considerado abandonware no protege más mediante derechos de autor o Copyright, cuyos derechos son los que protegen contra la piratería. Luego son aquellos programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años, pero se trata de un tiempo aproximado ya que este puede variar según el tiempo real de comercialización del producto.En ningún caso los usuarios de programas antiguos y los gamers (tipo de videojugadores apasionados o fanáticos) interesados por los videojuegos descatalogados, pretenden fomentar la “piratería” con el Abandonware; sino todo lo contrario, ya que no se recurren a tiendas piratas y éstos están totalmente descatalogados de las tiendas y de las propias compañías de software que tienen los derechos.”

P: ¿Cómo descargo juegos de su sitio?
R: Los juegos se descargan desde este sitio, luego de una breve descripción, se dispone un link de descarga: “Descarga directa del Juego”, por esta una descarga directa, esta alojada en Rapidshare www.rapidshare.com . Una vez en Rapidshare, ingresa el código q podrá visualizar y presiona el botón de verde, descarga y listo!

P: ¡El juego x no funciona! ¿Qué debo hacer?
R: Es posible que algún juego no funcione correctamente, esto se debe al sistema operativo q utilizamos y su falta de compatibilidad, para solucionar el inconveniente, debes utilizar un Emulador para estos juegos como DOSBox. Ver sección [ Problemas con juegos ].

P: ¿Qué debo hacer si la descarga no funciona?
R: Avisa de lo ocurrido a noabandonesajimmy@gmail.com

P: ¡He descargado el DOSBox pero no sé como utilizarlo!
R: Échale un vistazo a las guías del sitio [ Ver sección Guías y tutórales ].

P: ¡Estoy ejecutando el juego con WinXP y no puedo escuchar ningún sonido!
R: Desafortunada mente la única manera de obtener el sonido de los juegos de DOS es descargando y utilizando DOSBox o VDMSound desde la sección [ Aplicaciones para el Abandoneware ]

P: ¿Cómo puedo enviarles un juego?
R: De momento estoy analizando esta posibilidad.

P: ¡Me gustaría ver el Juego X en el sitio! ¿A quién debería informarle?
R: Puedes enviar un comentario en el sitio o mandarme un mail: noabandonesajimmy@gmail.com. También debes estar atento/a por q se publican votaciones respecto al tema.

P: ¿Qué hardware recomiendan para correr estos juegos?
R: Eso depende de cómo estés interesado en correrlos. Si tienes una configuración para un ambiente puro en DOS, sólo para jugar, entonces probablemente no estás leyendo este FAQ.

Con VDMSound, todas las computadoras recientes no deberían tener problemas ejecutando los juegos. Sin embargo, si estás utilizando DOSBox, necesitarás al menos una CPU de 2Ghz para los juegos que consumen bastantes recursos.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: